¿Por qué hacemos el documental?

El peso de la ausencia es un proyecto de largometraje documental con el que quiero recuperar la memoria de mi hermana Mª Carmen y mostrar la devastación que no se ve tras el titular de cualquier asesinato por violencia de género.

Es un viaje emocional para romper el silencio que ha cubierto durante décadas la memoria de Mª Carmen y reconstruir, entre todos los recuerdos individuales, una memoria colectiva y compartida de ella.

La memoria de una vida que afrontó en sus últimos años con un enorme coraje, dignidad y valentía luchando por una vida libre y por el amor hacia su hijo.

El peso de la ausencia es también un documental sobre la pérdida, sobre la supervivencia ante lo incomprensible y sobre los estragos que causan en el entorno de las víctimas los asesinatos por violencia de género.

A través de mi propia experiencia y la de su hijo Alejandro, se mostrará una realidad pocas veces contada, ocultada habitualmente y ante la que la sociedad suele cerrar los ojos.

Y si mostrar este lado de la historia aporta visibilidad a las mujeres asesinadas, y comprensión hacia el dolor y sus consecuencias en su entorno, estaremos satisfechos.

Porque El peso de la ausencia es un documental impulsado y hecho con el corazón que nos llevará hasta la reflexión sobre una tragedia que, lamentablemente, sigue presente en nuestra vida cotidiana.

La historia de Mª Carmen, para los que no la conocieron, no es ni más ni menos especial que la de cualquier otra mujer asesinada, pero todas tienen, al menos, una cosa en común: merecen ser recordadas.